Condenan a 60 años de prisión a maestra de kinder que abusó sexualmente de alumnos

Ciudad de México, Agosto 11 2020.-La agresora se desempeñaba como profesora del Jardín de Niños “Luz García de Campillo”


La mujer se aprovechó de su superioridad y relación con los menores para obligar a estos a realizar diversos actos sexuales

Una maestra de kinder fue sentenciada a 60 años de prisión tras encontrase culpable de los delitos de pederastia agravada y violación equiparada agravada contra tres menores de edad.

La imputada responde al nombre de Gabriela Quintero Estrada, quien se desempeñaba como profesora del Jardín de Niños “Luz García de Campillo”, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones, la docente se aprovechó de su superioridad y relación con los menores para obligar a estos a realizar diversos actos sexuales.

Tras denunciar a la profesora, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó una investigación mediante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH).

Las indagatorias resultaron en el ejercicio de la acción penal y la sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra la educadora, la cual dictó el Juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

A Quintero Estrada también se le impuso multa de 194 mil 280 pesos, así como un pago por la reparación del daño en favor de las víctimas.