Conoce la historia de la Verde Antequera a través del programa “Orígenes de Oaxaca”

  • A las 16:00 horas, se transmitirán cápsulas históricas a través de la página de Facebook de la dependencia.

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de agosto de 2020. – La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a conocer la historia de la Verde Antequera a través de las cápsulas “Orígenes de Oaxaca” que serán transmitidas todos los martes, a las 16:00 horas, en la página de Facebook de la dependencia https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

“Orígenes de Oaxaca” son pequeñas cápsulas presentadas por el director de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza”, Guillermo Rangel Rojas, quien teletransportará al público a través de pasajes históricos de amplia relevancia y que han dado pie a lo que hoy es el estado de Oaxaca.

Las y los oaxaqueños podrán conocer hechos históricos, como el descubrimiento colonial de la ciudad de Oaxaca, así como el hallazgo de Monte Albán, uno de los más importantes tesoros arqueológicos de México.

Oaxaca es un estado con una enorme riqueza cultural, arquitectónica, originalidad y colorida tradición, por ello a través de la programación de la Seculta se busca que propios y visitantes conozcan la historia y las raíces de las y los oaxaqueños.

“Orígenes de Oaxaca”, busca adentrarse a historias para quienes  han caminado por las calles, las plazas y mercados de la Verde Antequera,  así como de los espacios emblemáticos y comunidades de la entidad.

Siendo Oaxaca un estado que se caracteriza por sus múltiples culturas indígenas, edificios coloniales,  espacios emblemáticos como el Zócalo y sitios arqueológicos precolombinos como Mitla, Yagul y Monte Albán, la Seculta invita a adentrarse a la historia de cada uno de estos lugares representativos por medio de “Orígenes de Oaxaca”.