Demandan alto a la violencia contra el gremio transportista en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Transportistas de la regiones de la Costa y Mixteca protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades encargadas de la procuración de justicia se investiguen y sancionen los casos de violencia y homicidios en contra de trabajadores de este gremio.

Al respecto, el Presidente de la Federación de Transportistas Concesionados del Estado de Oaxaca, Salomón Gregorio Bautista, dijo que el pasado sábado fue ejecutado a balazos uno de los dirigentes transportistas de la región de la Costa, el cual se suma a una lista de carpetas de investigación que continúan sin esclarecerse.

Señaló que la violencia en contra del gremio ha aumentado de manera considerable en los municipios de Santiago Jamiltepec, Pinotepa Nacional, Juquila, la H. Ciudad de Tlaxiaco, además de que este fenómeno también se presenta en poblaciones de los Valles Centrales, comentó.

El dirigente transportista indicó que atribuye los hechos de violencia al aumento de circulación de mototaxis y taxis irregulares, que han invadido las rutas del transporte concesionado, generando confrontaciones en las diversas regiones del estado.

Solicitaron la audiencia del gobernador Alejandro Murat para plantearle los casos que han quedado rezagados y exigir justicia por los homicidios de transportistas, además demandaron mayores operativos para detener y sancionar las unidades piratas.

Advirtió que en caso de no ser atendidos por funcionarios del gobierno estatal realizarán bloqueos carreteros hasta obtener respuesta a sus demandas.