Denuncian a edil de Huixtepec por persecución y amenazas a familia

¡Comparte!

Oaxaca, Oax.- Los integrantes de una familia denunciaron públicamente al presidente municipal de San Pablo Huixtepec, Gerardo Arango Romero, por presunto abuso de autoridad y amenazas, luego de que iniciara una persecución en su contra por viajar en un vehículo que aseguró es de su propiedad.

De acuerdo a los agraviados los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer martes sobre avenida Universidad, a la altura de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ahí el munícipe y su escolta visualizaron una camioneta marca Jeep, presuntamente de su propiedad y que había sido robada recientemente.

Señalaron que el edil viajaba a bordo de una camioneta Tahoe y su escolta a bordo de una motocicleta y de manera sospechosa persiguió a la familia que viajaba en la Jeep, quienes escaparon al pensar que se trataba de un intento de secuestro o asalto.

En el crucero de la ex garita, la familia fue interceptada por elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes fueron alertados del presunto vehículo robado y respondieron en auxilio del presidente municipal Gerardo Arango.

El edil acusó a la familia del delito de robo de vehículo, sin embargo, Gerardo Arango y sus abogados no lograron acreditar la propiedad de la Jeep, por lo que se retiró del lugar no sin antes amenazar a la familia, señalaron.

La familia exigió una disculpa pública al presidente municipal de San Pablo Huixtepec y lo responsabilizaron de cualquier agresión en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here