Descarta UIF investigación contra Osorio Chong

  • Santiago Nieto informó que hasta el momento no hay alguna investigación abierta contra el senador del PRI.

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, negó que exista alguna investigación en contra del senador priista Miguel Ángel Osorio Chong por parte del organismo a su cargo.

Detalló que el tema que ha analizado la instancia es el pago de 2 mil 600 millones de pesos a una empresa por parte de la Secretaría de Gobernación, lo cual habría ocurrido en el sexenio pasado.

«Digamos, en este momento, ese es nuestro objetivo: la razón de que el dinero se movía a Tel Aviv, a Curaçao, a Panamá y de ahí se pagaba el nivel de vida del señor García Luna”, explicó el funcionario en una entrevista.

Aseguró que hasta el momento no se ha incluido a Osorio Chong en las indagatorias, a pesar de las presuntas irregularidades que se presentaron en la dependencia que él dirigía.

Cabe destacar que recientemente se dio a conocer que la UIF investigaba una partida de más de 40 mil millones de pesos que supuestamente eran destinados a gastos de seguridad nacional.

Este martes, el senador Miguel Ángel Osorio Chong reafirmó que seguirá al frente de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Alta.

«Nuevamente, ante los rumores sin fundamento, leí con mucha gratitud los mensajes de respaldo de mis compañeras y compañeros”, expresó el legislador en redes sociales.