Detienen a ‘Big Mama’ supuesta integrante de La Unión Tepito y persona de confianza de ‘El Lunares’

  • Elementos de la SSC detuvieron a Lized Yuridia ‘N’, alias ‘Big Mama’, presunta operadora del Cártel La Unión Tepito y persona de confianza de ‘El Lunares’.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a una mujer, identificada como Lized Yuridia ‘N’, alias ‘Big Mama’, presunta operadora del Cártel La Unión Tepito y persona de confianza de ‘El Lunares’.

La detención se dio como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que efectúan policías de la SSC, para combatir el narcomenudeo.

La SSC especificó que se tuvo conocimiento que en un domicilio de la colonia Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc se encontraba una mujer, probablemente relacionada con el delito de narcomenudeo, por lo que los uniformados implementaron vigilancias fijas y móviles.

Fue así que se tuvo contacto con ella en la calle Doctor Enrique González Martínez, cuando manipulaba insistentemente una mochila, por lo que ante la posible comisión de un delito los oficiales se acercaron y solicitaron una revisión preventiva.

Tras la inspección a la mochila se encontraron varios envoltorios confeccionados en plástico transparente, que contenían cocaína, por lo que fue asegurada.

Una vez detenida, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con información obtenida en las indagatorias para combatir la comercialización de droga, se tuvo conocimiento que la mujer detenida posiblemente formaba parte de La Unión Tepito, grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad de México, como principal coordinadora de la distribución de narcóticos en la capital del país y el estado de Tlaxcala.

Además, era persona de confianza y parte del equipo de protección y seguridad de ‘El Lunares’ presunto líder de dicho grupo, detenido por personal de la SSC el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo.

Tras la detención de ‘El Lunares’ y otros integrantes de ese grupo delincuencial, ‘Big Mama’ huyó a Michoacán y Guanajuato para evadir a las autoridades y evitar su detención.