Detienen a dos tras ataque armado en Pinotepa Nacional

Oaxaca, Oax.- Un hombre identificado como Jesús S., alias “El Chilpo”, perdió la vida cuando recibía atención luego de ser víctima de un ataque armado en el municipio de Pinotepa Nacional, sus presuntos atacantes fueron detenidos por las autoridades.

De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer cuando el ahora occiso se encontraba a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo tsuru, color blanco, el cual estaba estacionado sobre la calle Alfonso Pérez de la cabecera municipal.

Dos sujetos que viajaban en motocicleta se acercaron al automóvil y sin mediar palabra le dispararon varios impactos de bala para después darse a la fuga dejando a Jesús malherido en el lugar.

Tras una llamada de auxilio, personal de emergencias arribó a la zona para trasladar a la víctima a un hospital donde más tarde perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió.

Después del ataque, las corporaciones de seguridad implementaron un intenso operativo de búsqueda de los presuntos responsables coordinado entre personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

Ahí se logró la detención de quienes fueron identificados como Jesús B. B., de 36 años de edad, quien dijo ser vecino de Puerto Escondido y Yael R. V., de 23 años de edad, vecino de Oaxaca de Juárez.

Las autoridades informaron que el ahora occiso tuvo su domicilio en la colonia Las Flores de Pinotepa Nacional.

Personal de la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, y se espera que en las próximas horas la autoridad judicial defina la situación jurídica de los detenidos.