Directivos de Cecam desmienten entrega de recursos por parte del Gobierno Federal (+Video)

  • Aristeo Vázquez Martínez, detalló que apenas se conformó la Comisión Presidencial, que será la encargada de verificar los recursos que se les asigne.

Oaxaca, Oax.- Directivos del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam) del municipio de Santa María Tlahuitoltepec señalaron que no han recibido recursos por parte del gobierno federal, por lo que están a la espera de obtener un reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Aristeo Vázquez Martínez informó que el pasado 16 de julio se realizó la primera sesión con el Comité Presidencial para implementar los mecanismos de financiamiento para la institución, la cual lleva operando 43 años años sin un reconocimiento oficial.

Aseguró que ante la pandemia que se vive actualmente tendrán que tomar la llamada nueva normalidad para continuar impartiendo clases.

“Este semestre va a ser a distancia, todo va a ser por internet” y aunque dijo que tienen el conocimiento de que no todos tienen acceso a la red, Eristeo Vásquez aclaró que “no es que no estemos privatizando o estemos queriendo cambiar por nuestro gusto, es por la pandemia”.

Hasta el momento ya hay 180 alumnos inscritos en el próximo semestre, y 54 estudiantes egresaron del Cecam, por lo que reconocieron una alta demanda para ingresar al Centro de Capacitación, por lo que será un reto para ellos el seguir impartiendo las clases en esta nueva modalidad y continuar combinando la teoría y la práctica sin afectar a la salud de los estudiantes y maestros.

Explicó que la conformación de la Comisión Presidencial es un primer paso, por lo que estarían a la espera del reconocimiento oficial, porque no cuentan con una clave de registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para convertirse oficialmente en una institución de enseñanza y así poder acceder al presupuesto correspondiente.