Dolores Padierna confunde a Guadalupe Victoria con Santa Anna

La legisladora de Morena compartió un mensaje en Twitter para conmemorar el nombramiento de Guadalupe Victoria como “Benemérito de la Patria”

La legisladora de Morena, Dolores Padierna confundió en un tweet a Guadalupe Victoria, primer presidente de la República, con Antonio López de Santa Anna; sin embargo, dos horas más tarde, borró el mensaje.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados envió un mensaje conmemorativo, porque el 25 de agosto de 1843, Guadalupe Victoria fue nombrado “Benemérito de la Patria”.

“José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix era su nombre, lo cambió a Guadalupe Victoria durante la lucha por la independencia y fue uno de los forjadores de México, por ello recibió este reconocimiento en 1843”, dijo Padierna.

El mensaje estuvo acompañado de un retrato que la funcionaria atribuyó a Guadalupe Victoria; sin embargo, se trató de Antonio López de Santa Anna.

El error fue señalado por el escritor Pedro J. Fernández, quien le respondió: “Dígale a su community manager que tome unas clasesitas de Historia de México para que ya no haga el ridículo”. 

Además del autor de “La última sombra del imperio” e “Iturbide”, diferentes usuarios han respondido al mensaje de Padierna. 

El tweet fue compartido a las 8 horas de hoy; sin embargo, ante los señalamientos, la legisladora, eliminó el tuit y en su lugar colocó el mismo mensaje, pero con el retrato de Guadalupe Victoria.