El 10% de estudiantes de nivel básico abandonó la escuela este año: SEP

  • El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, aseguró que en el pasado ciclo escolar el promedio de abandono escolar fue del ocho por ciento y para el nivel básico fue del 10.

Durante el ciclo escolar 2019-2020, alrededor del 10 por ciento de los estudiantes del nivel básico abandonaron su escuela, informaron autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, aseguró que en el pasado ciclo escolar el promedio de abandono escolar fue del ocho por ciento y para el nivel básico fue del 10.

“La consigna es que nadie se quede atrás, hacer un esfuerzo enorme porque ese abandono se pueda abatir y estamos convencidos de que esa transición a unas culturas digitales nos permita construir un nuevo tipo de contacto, un nuevo tipo de comunidad”, indicó Concheiro Bórquez.

Rechazo Cero en nivel superior

La SEP, a través de su programa Rechazo Cero, tiene disponibles 37 mil 977 lugares en universidades para quienes no hayan sido aceptados en alguna institución de nivel superior.

Luciano Concheiro Bórquez explicó que todos estos lugares están disponibles en 185 instituciones públicas y privadas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario pidió a los interesados revisar la página del programa Rechazo Cero, donde podrán observar las 2 mil 860 carreras que hay disponibles para que continúen sus estudios.

Concheriro Bórquez aseguró que este programa sirve para terminar con los rezagos y las desigualdades que hay en dicho nivel educativo.