En plena pandemia, FIPOO bloquea calles del centro histórico para exigir despensas para sus agremiados (+Video)

Oaxaca. Oax.- Cuando el Estado de Oaxaca, se encuentra en semáforo naranja, hoy integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), protestan en el centro de la ciudad capital.

Lo anterior para exigir la entrega de despensas a todos sus agremiados.

Al respecto, Arturo Ortega García, dirigente estatal de dicha organización, manifestó que en el pasado mes de mayo las autoridades municipales activaron una seria de programas en beneficio de la ciudadanía, ante la contingencia por el Covid-19.

Y es que a pesar de ser un proceso que se lleva a cabo de manera personal y con el cumplimiento de ciertos requisitos, el FIPOO exigió que sus agremiados fueran beneficiados en su totalidad con dichos programas, tales como el de empleo temporal y la entrega de despensas.

Se trata de habitantes de San Martín Mexicapan, San Juan Chapultepec y Santa Rosa Panzacola quienes presuntamente no han recibido ningún tipo de apoyo en estos meses, por lo que solicitaron una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes.

Asimismo mantienen bloqueada la circulación vial en los cruces de la calle Sabino Crespo con Morelos y la avenida Independencia.