Estas marcas venden más caro el gas LP en México, reporta Profeco

  • El órgano regulador dijo que de las verificaciones de estaciones expendedoras de gas LP, se realizaron 52 revisiones.

Ciudad de México.- La marca que vende más caro el gas LP en su versión estacionario es CaliGas, en Baja California Sur, a 12.17 pesos por litro, con un margen de 2.38 pesos; Duragas, en Durango, a 12.10 pesos por litro y Gas Imperial, en Quintana Roo, a 11.90 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que las más económicas son Gas Económico Metropolitano, ubicada en Coahuila, a un precio de 8.63 pesos por litro; Gas de Oaxaca, en Oaxaca, a 8.89 pesos y Gas Aciba, en Michoacán, a 8.89 pesos por litro.

Para cilindros de gas LP, las marcas más caras son Servicios del Valle, en Ciudad de México, a 22.35 pesos por kilo; Regio Gas Lerdo, en Durango, a 22.30 pesos por kilo, y Gas Pasa, en Baja California Sur, a 21.60 pesos por kilo.

En tanto, las más económicas son Gas Providencia, en Guanajuato, a 15.14 pesos por kilo; Gas de Oaxaca, a 16.54 pesos por kilo, y Gas Exprés Nieto, en Hidalgo, a 16.90 pesos por kilo.

Respecto a las verificaciones de estaciones expendedoras de gas, el procurador indicó que realizaron 52 verificaciones, “ocho tuvieron problemas al ser revisados, dos no se dejaron verificar que fue Gasera Industrial de México, en Veracruz y Mercantil Distribuidora, en Ecatepec, para que lo tomen en cuenta los consumidores”, manifestó Sheffield Padilla.