Estos son los alimentos considerados chatarra, en la Ciudad de México

¡Comparte!

Ciudad de México, Agosto 08 2020.-Recientemente, el gobierno de Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, destacó que podrían implementarse medidas para prohibir alimentos y bebidas chatarra.

“Es una medida que vamos a revisar nosotros, creo que es clarísimo que la comida chatarra, las grasas saturadas y sobretodo la cantidad de azúcares, se utilizan en la dieta y el cambio de dieta que se ha generado en los últimos años a la fecha”, destacó la mandataria capitalina.

En base a los anterior, los productos considerados chatarra y que se podría prohibir su consumo son los siguientes:

*Refrescos y bebidas con azúcar añadida, en esta categoría también se incluyen jugos y aguas de sabores.
*Frituras en todas sus presentaciones
*Galletas (aún así las integrales)
*Dulces y chocolates: pueden ser paletas, chocolates naturales y hasta chicles
*Pastelillos empaquetados, son los distribuidos por panificadoras y que contienen ingredientes como crema, mermeladas y chocolate, entre otros.
*Comida rápida: en esta categoría entran las pizzas, hamburguesas, hot dogs y hasta comida asiática y tacos.

¿Cómo evitar la ingesta de estos productos chatarra?


Con base en información de la Procuraduría de Federal del Consumidor (Profeco), la alimentación va más allá del simple acto de satisfacer una necesidad fisiológica, pues alcanza una fuerte dimensión “simbólica” que determina en cierta medida los hábitos y las costumbres transmitidas de una generación a otra, en donde no sólo se indica qué comer, sino cuándo y cómo. En parte, la continuidad de un determinado estilo de vida, se mantiene debido a la enseñanza que transmite la generación de más edad, quien incita, induce y obliga a los más jóvenes a adoptar ciertos modos de pensamiento y comportamiento, según información de la Convención Nacional de Delegaciones, sectores y ramas de la CANACINTRA.

Por ellos es importante revisar las etiquetas para tener una idea de lo que no estamos llevando a la boca, de esta manera podemos comparar la calidad de los alimentos entre las diferentes marcas y elegir lo que más nos convenga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here