EU dona 3 mdd para manejo de pandemia en México; López-Gatell agradece gestiones de Landau

¡Comparte!

El Embajador de Estados Unidos en México destacó que este apoyo fortalecerá la respuesta del país ante la epidemia de COVID-19. Agregó que con este dinero “juntos podemos comprender y responder mejor a la pandemia”.

Ciudad de México, Agosto 08 2020.- El Gobierno de Estados Unidos donó tres millones de dólares a México para apoyar el manejo de la pandemia de COVID-19, informó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Hemos recibido un donativo de más de tres millones de dólares por parte del Gobierno de Estados Unidos, específicamente a través de los centros de control de enfermedades de Estados Unidos, una institución muy robusta con la que México tiene una relación de colaboración técnica desde hace muchos años, muchas décadas”, señaló el funcionario durante su conferencia diaria sobre el estado del nuevo virus en México.

López-Gatell detalló que el dinero será utilizado para fortalecer el manejo de la epidemia de COVID-19, hacer estudios de seroprevalencia, incrementar la fuerza de tarea operativa del programa de acción comunitaria, incrementar la comunicación de riesgo en comunidades especificas, entre otros aspecto.

“Este donativo procede de este trabajo de colaboración que hemos tenido con estas instituciones, también por las gestiones del Embajador Christopher Landau”, añadió.

El Subsecretario también agradeció el apoyo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), ya que será la agencia que destine los recursos mediante un fideicomiso.

Por su parte, el Embajador de Estados Unidos en México destacó que este apoyo fortalecerá la respuesta del país ante la epidemia de COVID-19.

“Los fondos se usarán para estudiar la prevalencia del virus en México, aumentar la vigilancia epidemiológica, mejorar la comunicación de riesgo y estudiar la movilidad en poblaciones fronterizas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que con este dinero “juntos podemos comprender y responder mejor a la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here