Gobernador de Querétaro cesa su secretario particular tras video de soborno en Senado

  • Guillermo Gutiérrez Badillo se desempeñaba como secretario de particular del gobernador Francisco Domínguez.

Ante la difusión de un video en el que aparece Guillermo Gutiérrez Badillo, actual secretario particular del gobernador de Querétaro, recibiendo fajos de dinero, Francisco Domínguez informó que cesó del cargo al funcionario.

La grabación se vincula presuntamente con la serie de sobornos entregados para la aprobación de reformas estructurales de 2013 y 2014 y que denunció el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin hace una semana.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Querétaro afirmó que nunca tuvo conocimiento de los supuestos actos de corrupción de Guillermo Gutiérrez Badillo.

“Determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente», abundó.

Francisco Domínguez acotó que al margen de las facultades legales de las autoridades federales o estatales, dio parte del caso de Guillermo Gutiérrez Badillo a la Contraloría de Querétaro para que su ex colaborador dé cuenta de sus actos.

¿QUIÉN APARECE EN EL VIDEO DONDE SE ENTREGAN FAJOS DE DINERO?

En el video difundido en redes sociales aparece Gutiérrez Badillo en lo que sería una oficina del Senado, recibiendo fajos de dinero junto con Rafael Caraveo, ex secretario técnico de la Cámara Alta.

También se dijo que la grabación se colocó en YouTube, en una cuenta atribuida a Juan Jesús Lozoya, hermano del titular de Pemex.

Pero Ontiveros Consulting, bufete de abogados que defiende a Emilio Lozoya Austin rechazó que Juan Jesús tenga cuenta en YouTube

El despacho al mando de Miguel Ontiveros Alonso abundó que presentará una denuncia penal por suplantación de identidad.