Habitantes de San Antonio de la Cal con bloqueos rechazan imposición de comisionado y exigen nuevas elecciones (+Video)

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Antonio de la Cal realizan un bloqueo carretero, rechazan la imposición de un comisionado y exigen nuevas elecciones, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara las elecciones de presidente municipal.

Los manifestantes señalan que el administrador que envió el gobierno estatal no ha realizado acciones en el municipio y tienen muchos temas pendientes que urgen solución (seguridad pública, servicio de ambulancia y salud, alumbrado público, agua potable, entre otros) pero lamentablemente no da la cara ni soluciones.

El pasado mes de junio el Tribunal Federal determinó anular la asamblea comunitaria donde se eligió al presidente municipal por diversas irregularidades, entre ellas violencia y violaron los derechos político-electorales de los candidatos.

Ante esto se pretende imponer un comisionado que encabece el consejo municipal en lo que se realizan las elecciones, pero esto es rechazado por los ciudadanos.

Los manifestantes acusan que los comisionados solamente van a saquear el pueblo y se llevarán los recursos sin aplicarlos en beneficio de la comunidad.

Señalaron que este día en el basurero de la colonia “González Guardado”, no les permitieron ingresar a tirar sus residuos sólidos, por lo que exigen el reconocimiento del Comité que integraron y que los dejen trabajar.

El pasado 15 de julio la Sala Regional Xalapa revocó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) que a su vez, revocó el acuerdo del IEEPCO con el que se invalidó la elección ordinaria de concejales del Ayuntamiento de San Antonio de la Cal, por diversas irregularidades acontecidas.