Hay 11 mil 548 casos acumulados, de esta cifra, mil 057 han fallecido por #COVID_19 #coronavirus

  • En las últimas 24 horas se han notificado 63 casos de COVID-19: SSO.
  • La entidad continúa en semáforo naranja.

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de agosto de 2020.-Los datos publicados en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica señalan que en las últimas 24 horas se han notificado 63 caso de COVID-19, con una cifra total de 11 mil 548 contagios acumulados en el territorio oaxaqueño, informó la directora de Prevención y Promoción de la Salud, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Mariel Pizarro Castellanos.

Así también, lamentó que en el informe de este 8 de agosto, 22 personas perdieron la vida a causa de la pandemia, por lo que a la fecha se tiene un global de mil 057 perdidas fatales, siendo los hombres adultos mayores el grupo con la mayor incidencia.

Dio a conocer que hasta este sábado suman 615 pacientes con la infección en etapa activa, distribuidos en 94 municipios de la entidad, cifra que representa el 16.5% del territorio oaxaqueño.

Indicó que se han evaluado 17 mil 347 notificaciones por asociación a este padecimiento, y cuatro mil 801 pacientes se han descartado a través de la verificación del análisis de las muestras por laboratorio.

Sin embargo, detalló que los casos sospechosos ascendieron a 998 pacientes, quienes presentaron síntomas relacionados a la patología vírica, los cuales se encuentran aplicando los lineamientos marcados por el sector Salud, hasta descartar o confirmar la presencia de padecimiento.

La especialista añadió que se han dado de alta médica a nueve mil 876 oaxaqueñas y oaxaqueños, que dieron positivo a la enfermedad, al cumplir los 14 días de aislamiento social.

Especificó que por Jurisdicciones Sanitarias la incidencia del nuevo coronavirus se concentra en Valles Centrales con siete mil 587 casos, Tuxtepec con mil 508, el Istmo con mil 152, la Mixteca con 645, la Costa con 464 y la Sierra notificó 192 contagios.

Pizarro Castellanos anunció que en el informe de hoy la red hospitalaria en la entidad se encuentra al 50.4% de ocupación de camas; del total de confirmados, dijo, dos mil 591 han requerido ingreso hospitalario y ocho mil 957 han llevado a cabo aislamiento domiciliario con seguimiento médico.

Recordó a la población que la entidad continúa en semáforo naranja y que el uso del cubrebocas es obligatorio, además se debe reforzar las acciones de lavado frecuente de manos con agua y jabón.