Héctor Larios: PAN denunciará en Fepade video del hermano de AMLO

Héctor Larios, secretario general del PAN, anunció que su partido alista una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el video, donde aparece el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero de David León, excoodinador de Protección Civil. En entrevista con el periodista Juan Pablo de Leo de Político.mx, el panista cuestionó la cercanía de León con el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

El video que se filtra, en donde se puede observar a David León, excoordinador de Protección Civil, y a Pío López Obrador, hermano del presidente, intercambiar efectivo, ¿qué opinión le merece?

“Para empezar hay un reconocimiento de que recibe un dinero que no fue reportado y en efectivo, esa es una entrega, pero ahí mismo se da la constancia de varias entregas y de montos totales, y esto es un delito electoral. Vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales, pero adicionalmente, el personaje que le entrega, que es actual funcionario de López Obrador, es alguien que dependía del gobernador de Chiapas. Si hacemos exactamente lo que hace el presidente, en el caso de (Emilio) Lozoya y todo lo demás, que hace toda una construcción de una narrativa, está clarísimo que ese dinero venía del gobierno, eran recursos públicos del Gobierno de Chiapas, eso es otro delito”.

“Es clarísimo, no hay ninguna prueba, pero se puede inferir de que es alguien que estaba, que está ligado totalmente con el exgobernador de Chiapas”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso de su hermano y David León no hay ilegalidad alguna, pues el dinero que se recolectó “se usaba para su movimiento” durante las elecciones de 2015, en Chiapas.

Cabe señalar que en la última semana se han dado a conocer varios videoescándalos y filtraciones, relacionados con exlegisladores del PAN, excolaboradores de ese partido y expresidentes, señalados por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por presuntos sobornos.