Infonavit-Tamaulipas beneficia a derechohabientes

Tamaulipas, 14 de Agosto 2020.-Al cierre de julio y tras cumplirse cuatro meses de la emergencia de salud por el covid-19, más de 57 mil derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas han recibido un apoyo dentro de las medidas de protección a raíz de la contingencia, lo cual pone a la entidad entre los 4 estados con mayores solicitudes en México.

Junto a Coahuila, Sonora, Guanajuato y Nuevo León, forman parte del top 5 que abarca el 54 por ciento de los trámites autorizados, entre ellos empresas quienes llegaron a un paro técnico a raíz de la emergencia. Lo anterior, significa un total de 29.6 millones de pesos en los montos de cuotas prorrogadas, señaló la Delegación en la entidad.

Con esto, señala el titular de la dependencia Honorio Cortázar Salazar, el organismo cumple ante la demanda de auxilio que los empleados tanto de compañías grandes como micro, pequeñas y medianas, han decidido recurrir a través de las aplicaciones, página web y en algunos casos, con atenciones en sus oficinas.

En el desglose netamente en los beneficiados por las medidas de protección de acreditados, suman 10 mil 126 hasta julio. De ellos 4 mil 666 tuvieron un seguro de desempleo, 3 mil 270 fueron acreditados con una prórroga sin intereses y entre ambas opciones se registraron 2 mil 190.

En el rubro de apoyo a fuentes de empleo, un total de 687 empresas establecidas en Tamaulipas se les otorgó el apoyo; la mayoría son pymes, es decir, 657. En el número de empleados van 47 mil 286, donde poco más de la mitad pertenecen a corporativos grandes, quienes a su vez por las cuotas prorrogadas ascienden a 16.9 millones de pesos, por 12.6 millones de pesos de las pymes.

A nivel nacional, el Infonavit ayudó a 99 mil 900 trabajadores en empresas en paro técnico con la disminución del factor de pago o prórroga sin intereses en los pagos mensuales de sus créditos, dependiendo del el nivel de afectación sobre su salario. De esta cifra. el 54 por ciento se concentran en cinco estados que encabeza Coahuila, Sonora, Guanajuato, Tamaulipas y Nuevo León.

«Incluso con la prolongación de este programa por la afectación de la pandemia, que concluye hasta finales de agosto, la cantidad crecerá de manera considerable. Les pedimos a todos los trabajadores que se pongan en contacto con el Infonavit en su aplicación, nuestra página web, con llamadas o bien acudir en un caso extremo a las oficinas», declaró Cortázar Salazar.