Inicia IPN periodo vacacional

Ciudad de México, Agosto 03 2020.-La comunidad escolar del Instituto Politécnico Nacional (IPN), integrada por 208 mil 819 estudiantes, profesores, personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos iniciarán mañana 3 de agosto el periodo vacacional de verano, tal como lo estableció la modificación aprobada al calendario escolar, el pasado 20 de mayo, por la pandemia de coronavirus.

Esto implica que 182 mil 908 alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado iniciarán el periodo vacacional de verano; así como 16 mil 265 docentes y 9 mil 646 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, en las 104 unidades politécnicas ubicadas en 23 estados del país.

El periodo vacacional concluirá el próximo 21 de agosto.

El Calendario Académico del Ciclo Escolar 2020-2021 del IPN establece un periodo de recuperación académica del 26 de agosto al 18 de septiembre.

En tanto que el primer periodo escolar iniciará el 28 de septiembre del 2020 y terminará el 2 de febrero del 2021.

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, agradeció y reconoció el enorme esfuerzo de la comunidad politécnica para concluir el semestre.

“Quiero reiterar que regresaremos a clases presenciales hasta que las autoridades sanitarias y educativas así lo determinen, nunca antes, porque para esta administración, la seguridad de su comunidad es prioritaria”, afirmó el Director General del IPN en un comunicado.

Destacó que la conclusión del semestre fue gracias al Plan de Continuidad Académica, para el que se diseñó la plataforma Elementos de Aprendizaje.

“Para concluir el presente semestre definimos como estrategia continuar las clases en línea, habilitamos herramientas tecnológicas, y ajustamos los procedimientos para evaluar el conocimiento en línea”, indicó.
Rodríguez Casas señaló que los resultados alcanzados en esta plataforma muestran que, del 18 de marzo al 30 de julio, se realizaron cerca de 1 millón 241 mil visitas de estudiantes y profesores, más de 2 millones 653 mil páginas consultadas, y 314 mil descargas.

El director conminó a la comunidad politécnica, a quien deseó unas merecidas vacaciones, a permanecer en confinamiento y continuar con las medidas necesarias para el cuidado de su salud, mientras así lo determinen las autoridades sanitarias.