Inicia recuperación de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca

  • American Airlines reactiva sus operaciones en la entidad con vuelo de Dallas

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de agosto de 2020. El administrador general del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, informó que se continúa observando una recuperación paulatina del tráfico aéreo en este aeropuerto, el cual a raíz de la pandemia del COVID-19, a partir del mes de abril registró una caída del 93%, es decir solo transitaron un 7% de pasajeros en comparación con las cifras del año pasado.

Sin embargo, agregó que en los meses de junio y julio se ha reflejado una recuperación tanto en la afluencia de tráfico de pasajeros, como en el número de aerolíneas y destinos.

“Los últimos dos meses y medio han demostrado que el destino poco a poco empieza a levantarse, junio ya estaba operando al 15% con respecto al 2019 y julio reportó una recuperación del 20%. Se espera que esta tendencia de recuperación a la alza continúe derivado de que el número de destinos que conectan con la capital del estado y las aerolíneas que llegan, poco a poco empiezan a operar nuevamente”, aseveró.

Hasta el día de hoy, de los ocho destinos nacionales que manejaba el Aeropuerto Internacional de Oaxaca a principios del 2020, se han recuperado cuatro: Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y Monterrey; y de los tres destinos internacionales, se han reactivado dos: Los Ángeles, y este martes se recibió nuevamente el primer vuelo a Dallas operado por American Airlines.

Se espera una recuperación paulatina pero progresiva, aunado a que gracias al apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de los Servicios de Salud de Oaxaca, este Aeropuerto Internacional cumple con todas las medidas sanitarias recomendadas tanto por las organizaciones internacionales de la industria de la aviación, como por las emitidas por el Sector Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil en México.

El Aeropuerto Internacional de Oaxaca cuenta con el Sello Safe Travels emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que avala la aplicación total y correcta de las medidas de higiene y desinfección por lo que está preparado para que el paso de los visitantes por dicha terminal aérea se convierta en una experiencia segura.