Integrantes de CCALMEO fijan postura y rechazan el proyecto del Centro Gastronómico en el edificio del Ex Convento del Carmen, solicitan más apoyo para los mercados (+Video)

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO)solicitaron a las autoridades de los gobiernos estatal y municipal se destinen recursos para fortalecer la infraestructura de los mercados y con ello reactivar la economía local.

Los locatarios manifestaron su rechazo al proyecto del Centro Gastronómico que pretende instalarse en el edificio del Ex Convento del Carmen Alto, debido a que existen muchas necesidades en los mercados de la entidad, afirmaron.

Al respecto, Ricardo Leyva, representante de la organización, los mercados en Oaxaca de Juárez son fuentes generadoras de empleo y representan el corazón de la ciudad, debido a la gran riqueza gastronómica y cultural que han preservado durante el paso de los años.

En ese sentido, refirió que las autoridades deberían invertir más recursos para fortalecer la infraestructura de estos centros de comercio, otorgando apoyos a fin de impulsar la economía local.

Dijo que, en vez de invertir en un centro gastronómico, las autoridades deben dar celeridad a los trabajos de reconstrucción y reactivación de la Central de Abasto y demás centros de comercio en la entidad, que son los que han estado durante todos estos años.

“Si van a invertir dinero, ya están los mercados, que son los olores, sabores y colores, es momento de que el señor gobernador voltee a los mercados”, indicó.

Comentó que el mercado 20 de Noviembre está laborando con tres puertas cerradas que se encuentran dañadas, entre otras necesidades, por lo que invitó a las autoridades a realizar un recorrido y constatar las carencias de los mercados para destinar más recursos a favor de los comerciantes y la ciudadanía oaxaqueña.