La Cineteca Nacional anuncia las medidas que aplicará en su reapertura

Ciudad de México, Agosto 08 2020.-La programación con la que la Cineteca recibirá al público será anunciada este fin de semana

Hoy la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la reapertura de algunos espacios, entre ellos los cines, mientras la capital se mantiene en semáforo naranja.

La Cineteca Nacional incentivará el uso de una app para comprar boletos y, por lo menos, tres de sus 10 salas no contarán con programación en esta reapertura de salas para el próximo miércoles.

Voceros del inmueble señalan que la aplicación ya estaba siendo trabajada antes de la contingencia sanitaria, pero estos meses han servido para realizar más pruebas con ella.

De inicio únicamente abrirían las salas con mayor capacidad que rondan entre las 180 y 400 butacas, las cuales estarían ocupadas máximo un 30 por ciento.

«Cualquier persona que tenga contacto con el público tendrá tapabocas, careta y guantes, para venta física quizá una o dos taquillas abiertas, no más”, refieren.

La pantalla al aire libre, señalan, sólo entrará en funciones cuando el semáforo sanitario en la Ciudad de México esté en verde.

La Cineteca cerró su salas el pasado 22 de marzo, cuando la programación contaba, entre otras, con las películas «En guerra» (Francia), «Goliat» (Suiza), «Parásitos» (Corea) y «La ultima tentacion de Cristo» (EU).

Desde entonces se estima se ha dejado de recibir a uno 300 mil asistentes, traduciéndose en 12 millones de pesos en ingresos; también se habrían dejado de proyectar alrededor de 40 títulos.

Las cifras se extraen de los datos que Cineteca Nacional generó durante 2019: más de un millón 200 mil asistentes, con 157 películas nacionales e internacionales y un costo de boleto entre 50 y 30 pesos.

El Foro al Aire Libre contabilizó una asistencia de 130 mil personas.

La programación con la que llegarían al público, será anunciada este fin de semana.