La Presidenta de la Red de Salud Municipal Jurisdicción #1, Yolanda Santos Montaño, se reunió con el Dr. Hugo López Gattel para hablar sobre temas de salud Municipal

La edil Yolanda Santos Montaño como Presidenta de la Red de Salud Municipal de la jurisdicción #1 representa a 200 presidentes Municipales de 570 municipios en el Estado de Oaxaca, sostuvo una reunión con el Dr. Hugo López-Gattel para hablar sobre la salud de los municipios y de las medidas implementadas en San Jacinto Amilpas.

Durante la conferencia virtual al que también asistieron respresentantes de cada estado, la Lic. Yolanda Santos Montaño comentó que en su cargo como Presidenta de la Red de Salud Municipal Jurisdicción Valles Centrales, ha capacitado, orientado y enseñado a Presidentes Municipales, Regidores y Comités de Salud intermunicipales sobre temas de Salud respecto a la pandemia por Covid-19, de la misma forma ha ejemplificado las diferentes técnicas que permiten a los ciudadanos tener un Protocolo adecuado para cuidar su salud dentro y fuera de casa, esto para evitar el contagio por Covid-19.

Por su parte el Subsecretario de Salud Dr. Hugo López Gattel felicitó y agradeció la valiosa participación que la Presidenta Yolanda Santos Montaño ha realizado en la región de Valles Centrales, así como el de cada uno de los representantes estatales.

También expuso que ésta 4ª. Reunión Ordinaria de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, es de vital importancia para llegar de forma directa a la población, pues son la primer instancia de información y Atención a la población con la enseñanza de técnicas de higiene, cuidado, precaución y salud al estar fuera de casa.

El también Subsecretario de Salud Hizo hincapié que la visión de este gobierno es actuar con base en la ley y el diálogo. Las autoridades sanitarias estatales y municipales deberán asumir sus decisiones soberanas y la sociedad una actitud de corresponsabilidad.

Para finalizar Santos Montaño agregó que no se puede bajar la guardia, no podemos relajarnos ante el momento crítico que vivimos, es necesario que cada quien desde su lugar siga aportando soluciones, programas y campañas de salud que ayuden a disminuir los estragos de esta pandemia, también pidió a las autoridades pertinentes que unir esfuerzos con Secretaría Federal es de suma importancia, remarcó que estás reuniones deberían de realizarse periódicamente para que retroalimentación beneficie el rumbo de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.