Lluvia provoca inundaciones en las colonias Barrio Chico, Ampliación y Aeropuerto del municipio de San Felipe Usila

Oaxaca. A través de redes sociales se dio a conocer las afectaciones por las fuertes lluvias de esta madrugada de lunes en San Felipe Usila, en la Cuenca del Papaloapan.

Las familias se vieron afectadas con inundaciones en sus hogares, cuyas pertenencias quedaron flotando en el agua, reportando pérdidas materiales.

El nivel del agua subió a una altura de un metro, dejando a la deriva a muchas familias que habitan en la colonia Aeropuerto de este municipio.

Unas 40 familias de esta región de la Cuenca del Papaloapan, se vieron afectadas luego que las intensas lluvias inundaran sus viviendas.

Los estragos se resintieron en las colonias Barrio Chico, Ampliación y Aeropuerto, donde el agua anegó calles e inundó viviendas.

Por fortuna, indicaron, no se han registrado daños mayores, por lo que se ha establecido un operativo de apoyo para asistir a los damnificados.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estas lluvias son provocadas por un canal de baja presión que se mantiene en la zona centro y sur del país.