Marchan de estudiantes de ENBIO al zócalo de la ciudad, rechazan evaluación a distancia para examen de nuevo ingreso

Oaxaca. Oax.- Un grupo de jóvenes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), marchan de la fuente de las 8 regiones al centro de la ciudad, exigiendo atención a sus demandas.

Los jóvenes exigen a las autoridades de educación los exámenes de manera presencial, pues hay comunidades que no cuentan con Internet, por lo que por esta y otras cosas decidieron marchar.

Por otra parte el proceso de admisión hoy esta en su segunda fase, para que los aspirantes verifiquen sus equipos de computo y tengan todo listo para que el viernes 14 de agosto reciban la clave de acceso a su examen y el sábado 15 con un horario de 9 a 13 horas presenten el mismo, según acordaron las 11 Escuelas Normales del estado.

Esta modalidad se lleva acabo por la situación sanitaria que se vive en la entidad, por lo que con esta acción se brinda seguridad a los aspirantes y sus familias.

Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó que en todo el país los exámenes se realizarán de manera virtual, los normalistas se niegan rotúndamente a esta minuta.

Inclusive, este sábado 15 de agosto se tiene contemplado que se aplique un examen de admisión para la ENBIO, misma que los estudiantes pretenden boicotear en una supuesta ayuda a sus compañeros de nuevo ingreso.