Más de 127 mil estudiantes fueron asignados a primero de secundaria en CdMx

Ciudad de México, Agosto 03 2020.- Unos 127 mil 333 aspirantes fueron asignados a primer grado de secundaria en las escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México para el ciclo escolar 2020-2021, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 17MARZO2020.- A partir de este martes 17 de marzo todas las escuelas de todos los niveles educativos públicos y privados suspenden clases debido al incremento de portadores del coronavirus en la entidad, en un día se sumaron siete personas infectadas, dando un total de 12 en Nuevo León hasta el momento. Las clases se reanudarán el 20 de abril. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

El titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, indicó que esta asignación se derivó del proceso de preinscripción que hicieron los alumnos en enero y febrero de este año, en el que participaron el mismo número de estudiantes.

Este proceso de asignación, señaló Fernández Fuentes en un comunicado, garantiza a los estudiantes un acceso más justo a las escuelas secundarias, debido a que se consideró su trayectoria académica a lo largo de seis años.

Además, destacó que la asignación de espacios se realizó bajo una metodología que garantiza mayor transparencia y control, dado que evita la descentralización y decisiones discrecionales.

De esta manera, todas las asignaciones fueron sobre criterios claros, públicos y preestablecidos, además de que permitió una mejor distribución en los grupos, cuidando en todo momento la salud de los estudiantes y sus familias ante la pandemia por covid-19, enfatizó Fernández Fuentes.

Los resultados finales del proceso de asignación son los siguientes, detalló la SEP:

Para el caso de las escuelas de alta demanda, los espacios se asignaron a estudiantes con mejor desempeño académico; en tanto que las solicitudes de cambio se recibieron a partir de las 11 de la noche del 31 de julio, así como el 1 y 2 de agosto.

Los cambios no aplicarán para las escuelas de alta demanda, y los lugares se asignarán en función de los espacios disponibles, priorizando en todo momento los criterios de protección civil para asegurar la salud de las y los alumnos, además de que la respuesta a las solicitudes será irrevocable.

Cualquier duda o comentario, se puede realizar al teléfono 55 3601 8724 de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.