Médicos oaxqueños marchan en apoyo a colega detenido en #Chiapas (+Video)


Oaxaca. Oax.- Este Domingo integrantes de organizaciones sociales conformadas por médicos oaxaqueños, realizaron una marcha en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En plena pandemia la marcha salió de la Fuente de las ocho regiones, el principal motivo de su movilización,  exigir justicia para Gerardo Vicente Grajales Yuca, médico chiapaneco que se encuentra actualmente en prisión por presunto abuso de autoridad en la atención de un caso con Covid-19.


Al respecto, Alma Miguel Ruiz, doctora Presidenta del Colegio Médico de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso”, comentó al respecto que esta pandemia ha creado diversos actos de criminalización hacia el personal médico de todo el país, quienes padecen por la falta de insumos en los hospitales.

Narró que era un paciente grave y no contaban con el material, y tuvo que pedir el doctor el material para atenderlo, y no se quedó con él, lo entregó, sin embargo lo acusan de quedarse con el material y el equipo, y eso es una mentira, puntualizó.


De la misma forma, dejó claro que la situación que vive actualmente el doctor Grajales Yuca es muestra de las carencias que se viven en los nosocomios, y que los médicos son señalados como los responsables por ser ellos quienes dan la cara con los pacientes y sus familiares.

De la misma forma señaló enérgicamente que la falta de insumos se debe a la mala administración tanto de autoridades federales y estatales, quienes están envueltas en la corrupción desde hace años, y que ha mermado gravemente a los hospitales del país.