México confirma más de 64 mil muertes por Coronavirus; 595 mil 841 casos confirmados de Covid-19 (+Video)

  • La Ciudad de México no cumplió con las predicciones del semáforo epidemiológico y se han mantenido en color naranja por 10 semanas.

Los casos acumulados por coronavirus en México ascendieron a 595 mil 841, mientras que las muertes llegaron a 64 mil 158.

La Secretaría de Salud (SSa) detalló que estas cifras representan cuatro mil 129 contagios y 339 decesos más que los registrados hasta el último reporte.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que desde el inicio de la epidemia se han analizado un millón 340 mil personas 466 personas, de las cuáles solo el 43% ha dado positivo.

Nueva normalidad’ en México

México se encuentra en una etapa de ‘nueva normalidad‘ que incluye la reactivación económica y la reapertura de actividades no esenciales que tuvieron que cerrar durante la Jornada Nacional de Sana Distancia decretada por el Gobierno de México.

La SSa estableció un semáforo de riesgo epidémico que va marcando la fecha en que ciertas actividades pueden reabrir en las entidades; a la fecha, diez estados se encuentrna en color amarillo, mientras que el resto de los estados permanecen en color rojo y naranja, dependiendo de los casos de Covid-19 que tienen.