México rebasa las 53 mil defunciones por coronavirus, hay 485 mil 836 casos positivos de Covid-19 (+Video)

¡Comparte!

México está muy cerca de llegar a los 500 mil casos de contagio confirmados por la pandemia de coronavirus

La Secretaría de Salud (SSa) reporta hasta este lunes 10 de agosto, 485 mil 836 casos acumulados de Covid-19 en nuestro país, así como 53 mil tres muertes a causa del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, precisó que desde que inició la pandemia de Covid-19 en México, 532 mil 028 personas han dado negativo.

A la fecha, suman 79 mil 213 casos sospechosos del nuevo coronavirus, quienes están a la espera de los resultados de la prueba de detección.

En comparación con el día previo, hoy se notificaron 705 muertes y 5 mil 558 casos positivos que se confirmaron en las últimas 24 horas.

México se mantiene como el tercer país con más muertes y el sexto con más contagios confirmados en todo el mundo, según datos del sitio de la Universidad Jhons Hopkins.

‘Nueva normalidad en México’

Cabe recordar que nuestro país se encuentra en una etapa de ‘nueva normalidad‘, donde poco a poco las entidades han retomado las actividades consideradas no esenciales para poder reactivar la economía.

De acuerdo con la SSa, ningún estado ha alcanzado los colores amarillo o verde en el semáforo de riesgo epidémico; la mayoría se encuentran en naranja e incluso rojo, debido a los casos de Covid-19.

El semáforo actual tiene a 16 estados en rojo y a 16 en nivel naranja.

Los estados en rojo son los siguientes: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los estados en naranja se muestran a continuación: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son diecinueve millones 718 mil 30, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here