Niñas y niños deben desarrollarse plenamente, sin preocupación alguna: DIF Estatal Oaxaca (+Video)

  • A pesar de las dificultades que hoy atravesamos, DIF Estatal Oaxaca cumple con niñas y niños de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de agosto de 2020. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, trabaja diariamente en acciones positivas que beneficien a la niñez oaxaqueña de las 8 regiones del estado. Por tal motivo, cumpliendo con la instrucción del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat, la Coordinación de Atención Ciudadana, entregó una silla de ruedas todo terreno al pequeño José Eduardo López Sorroza, quien requería de este aparato funcional para facilitar sus movimientos en casa.

«Estoy muy feliz y contento con esta silla, gracias por ella, ya la esperaba; ahora podré moverme con mayor facilidad y bailar con mi mamá cumbias, porque me gusta bailar con ella», expresó José Eduardo.

Gracias al trabajo en conjunto con el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, hoy está entrega es una realidad. «Trabajar en beneficio de nuestras niñas y niños, es uno de los objetivos primordiales en la administración del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, por esta razón y en atención a nuestras responsabilidades, cumplimos con José Eduardo. A pesar de las dificultades que hoy atravesamos, como lo es la pandemia por COVID 19, el DIF Oaxaca trabaja de manera incansable y sigue dando resultados, mediante acciones que benefician a la niñez oaxaqueña», señaló Ivette Morán de Murat.

Finalmente, Rocío Sorroza Ramírez, madre del menor, agradeció al Gobernador del estado y a su esposa, Ivette Morán de Murat, el apoyo brindado, ya que dijo.- «con esta nueva silla mi hijo podrá tener un poco más de autonomía, moverse por la casa, jugar entre la milpa, recorrer el patio, hacer la vida de un niño, ya que a sus 11 años de edad, estaba muy limitado en sus actividades, pero hoy todo cambió, muchísimas gracias», finalizó.

Gracias a este apoyo, el Gobierno del Estado y el DIF Oaxaca, cumplen con acciones positivas, demostrando ser un gobierno cercano a la gente, que da resultados, apoyando en todo momento a niñas y niños quienes deben desarrollarse plenamente, sin preocupación alguna.

Para finalizar, el DIF Oaxaca reiteró la invitación a participar en el Reto 40 días por Oaxaca, iniciativa del Gobernador del estado, para aminorar los contagios de COVID 19, asimismo se exhorta a la ciudadanía oaxaqueña a seguirse cuidando, a través de las medidas recomendadas por las instancias de salud, como son el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y en la medida de lo posible, resguardarse en casa; con  estas acciones, juntos reduciremos los contagios para así cambiar de color en el semáforo epidemiológico.

¡Juntos y en Familia, Sí Podemos!