Normalistas salen nuevamente a las calles, bloquean vialidades; los futuros maestros quieren también contratación automática inmediata (+Video)

Grupo de porros, que se dicen normalistas, dirigidos por Juan Gutiérrez González, director del CRENO y su socio Carlos Cruz Ríos, subdirector académico del ENBIO, al ver perdido su negocio de venta de espacios en las normales, donde obtenían hasta 80 mil pesos por “recomendación” para ingresar, preparan un embate en contra de la ciudadanía, presionando para que de esta forma el examen de ingreso sea presencial.

En la modalidad presencial piensan que tendrán alguna forma de influir sobre la decisión de quien ingresa y quien no, pero la realidad es que la Universidad Pedagógica Nacional Ajusco es quien lleva el control sobre el proceso de inscripción y esos tiempos de corrupción ya se acabaron, para estos personajes nefastos.

Por eso, la añoranza del control político y el manipuleo de los alumnos a cambio de privilegios y de pasarlos de año por militancia política y no por su aprendizaje en las aulas.

Más allá la matrícula está cubierta con los interesados a ingresar que superan los 4 mil, cifra desde hace tiempo no se veía en el examen de ingreso a las normales y la sorpresa de estos educadores es que los aspirantes ya validaron su registro para presentar el examen el próximo sábado 15 de agosto.

La ética y la transparencia, no les cae bien a los estos oscuros personajes atrás de los atropellos a la ciudadanía, Juan Gutiérrez y Carlos Cruz, que solo ven por sus intereses personales y por seguir hundiendo al normalismo.

Lo que es verdad es que han quedado al descubierto, con estos actos que no representan una inconformidad fundada, sino más bien hechos de barbarie y vandalismo.

Por otro lado normalistas egresados de la generación 2019 bloquearon este día la calle de Armenta y López, en exigencia a contratación inmediata.

Un representante de las y los egresados, de la generación 2019, dijo que desde su salida de las escuelas siguen sin trabajo. Asimismo, que desde febrero desconocen los avances de su contratación.

Por ahora se desarrolla una mesa de diálogo con integrantes de la Sección 22, aunque no se descartan más movilizaciones en caso de no tener alguna respuesta favorable.