Nuevas materias de la SEP también se impartirán por expertos

La dependencia federal ya prepara los contenidos para «Higiene y Limpieza del Entorno» y «Vida Saludable» que se difundirán en este ciclo escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya se prepara el material para las nuevas asignaturas «Higiene y limpieza del entorno» y»Vida Saludable».

En la conferencia de este lunes desde Palacio Nacional , el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, detalló que inicialmente expertos impartirán pláticas en las dos nuevas materias que se incorporarán en el siguiente ciclo escolar.

Se invitarán a expertos que hablarán de las nuevas materias, así como los libros de textos para apoyar los aprendizajes, pues éste no será entregado a los alumnos hasta que no concluya un ejercicio de consulta.

«Tenemos terminado el material y durante el ciclo escolar 20-21 habrá impartición de las asignaturas, en este caso como tiene mucho que ver con la situación que estamos viviendo, también esa asignatura se va a impartir a través de diálogo, se va a invitar a expertos para que nos hablen de temas que incluyen vida saludable, higiene, limpieza, ejercicio, activación física, nutrición y todo lo que podríamos llamar mente saludable, donde está el arte y desarrollo emocional», indicó.

LOS ALCANCES

De acuerdo con la dependencia, la materia de Vida Saludable servirá para:

Combatirá preventivamente la enfermedad, fortaleciendo el sistema inmunológico y autocuidado.
1.-Reducir el consumo de comida chatarra, grasas nocivas, refrescos y bebidas con altos niveles de azúcares y sustancias dañinas.
2.-Incrementar el consumo de productos naturales nacionales.
3.-Relacionar la alimentación escolar con la comunidad y sus productos.
4.-Activar físicamente a la población.
5.-Impulsar el deporte escolar y la educación física. Cuerpo sano.
6.-Desarrollar emociones armónicas. Mente sana.
7.-Crear una cultura de higiene y limpieza personal, escolar y comunitaria
8.-Mientras que «Higiene y limpieza del entorno» promoverá la reflexión respecto a los hábitos de higiene y limpieza entendidos como las prácticas
del cuidado de nuestra persona y los ambientes en los que se desenvuelven.