Pequeño grupo de normalistas afines a director del CRENO y al subdirector académico de ENBIO vandalizan instalaciones del IEEPO y retienen camiones, usuarios les recriminan les regresen costo del pasaje (+Video)

  • La humareda que provocaron al quemar llantas generó también una gran contaminación aún cuando estamos en período de emergencia.
  • La presión que ejercen es porque la Secretaría de Educación Pública determinó que el exámen de admisión sea en línea.

Oaxaca, Oax.- Un grupo de presuntos estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca puso en riesgo a la población con una escalada de vandalismo en la ciudad de Oaxaca.

Este jueves, un día más en sus movilizaciones, quemaron llantas y tomaron autobuses de transporte público causando una severa afectación a quienes utilizan este servicio.

El grupo de personas bloqueó con estos autobuses las calles de Violetas, Sabinos y Palmeras en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

La humareda que provocaron al quemar llantas generó también una gran contaminación aún cuando estamos en período de emergencia.

Usuario del transporte urbano fueron bajados de las unidades por los normalistas que retuvieron los camiones, algunos usuarios, sobre todo personas de la tercera edad les reclamaron a los normalistas que les regresaran el costo del pasaje que ellos habían pagado para hacer uso del servicio, sin embargo ni los choferes de las unidades, ni los futuros maestros les dieron respuesta.

La presión que ejercen es porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que el exámen de admisión sea en línea.

Sin embargo, esto hace que algunos líderes pierdan el negocio de la venta de espacios a personas en el nuevo ingreso, según los comentarios exhibidos en redes sociales por los mismos grupos de la CNTE.

Entre ellos señalan a Carlos Cruz Ríos, subdirector de la Normal Bilingüe y a Juan Gutiérrez, del CRENO, quien también azuzó la semana anterior a otro grupo de encapuchados, presuntos estudiantes, para una demanda sobre este plantel.

Cabe mencionar que más de 4,000 aspirantes a nuevo ingreso, ya pasaron la primera etapa del proceso y sólo las autoridades del CRENO han decidido no apegarse a los lineamientos emitidos por el IEEPO y la SEP.