Pide Aureoles actuar con solidaridad ante disparo de casos en Morelia

Morelia, Michoacán, Agosto 11 2020.-El gobernador Silvano Aureoles hizo un llamado a las autoridades de Morelia, para actuar con responsabilidad, solidaridad y unidad ante los efectos de la pandemia en la capital michoacana.

En Morelia tenemos un millón de habitantes que se pueden convertir en el foco rojo más grave de la epidemia en Michoacán, si no acatamos las medidas extraordinarias que hemos decretado”, advirtió.

Mediante un mensaje en video, el mandatario estatal señaló que, con mil 716 contagios y 120 muertes, la capital del estado registra la más alta incidencia en las últimas semanas de entre los 113 municipios del estado.

Si no actuamos con responsabilidad y en apego a las recomendaciones de los expertos en salud, pronto sufriremos el colapso de los servicios hospitalarios y, con ello, un incremento descontrolado de enfermos y muertes. La situación exige de todos una actitud responsable, no omisa, evasiva o indiferente”, sostuvo.

Aureoles destacó que esta emergencia exige de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, “sin importar colores, partidos o ideologías”.

Es tiempo de unidad, de solidaridad y de corresponsabilidad, no de cálculos políticos ni de un proselitismo anticipado en donde lo que las autoridades buscan, antes que proteger vidas, cuidar su imagen”, expresó.

El pasado fin de semana, el gobierno estatal efectuó la clausura de al menos seis antros y bares en Morelia por violar las reglas de la Nueva Convivencia, las cuales marcan como horario de cierre las 23:00 horas y una afluencia de clientes no mayor al 50 por ciento.

No es un asunto de ganar popularidad, sino de actuar con sentido de responsabilidad y de buscar soluciones ante un gravísimo problema de salud pública”, señaló hoy Aureoles.