Pide Morena no culpar a Federación por alza de contagios covid-19 en NL

Nuevo León, Agosto 03 2020.-La Dirigencia Estatal de Morena exhortó al Gobierno del Estado a responsabilizarse de sus acciones y aceptar que en cinco meses no han logrado domar la pandemia del covid-19, antes de volver a culpar a la Federación de ello.

Bertha Puga Luévano, dirigente estatal de Morena, lamentó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se haya sumado a solicitar la renuncia del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, cuando la estrategia local no ha generado buenos resultados.

“Hacemos un llamado al gobernador Jaime Rodríguez Calderón a que, en lugar de utilizar los medios de comunicación para pretender desacreditar el intenso trabajo del Gobierno Federal avalado por organismos internacionales como la OMS y la OPS, dedique su atención a los problemas locales para que los atienda con la importancia que estos merecen”, expresó la morenista.
Agregó, que es importante que deje de lado las diferencias y se sume al gobierno federal para evitar seguir poniendo en riesgo a la población de Nuevo León.

“En lugar de inventarse estrategias de recaudación e implementar medidas coercitivas contra la población, es importante que se coordine con la Federación para lograr mejores resultados en el combate a la pandemia, la cual redundaría en una mayor tranquilidad de los habitantes de Nuevo León”, precisó Puga Luévano.
También, acusó que la Alianza Federalista conformada por los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato, con esta petición están queriendo desviar atención de los pésimos resultados que han obtenido de hacer de lado las recomendaciones federales para implementar sus proyectos locales para hacer frente al covid-19.