Piden colonos de Santa Lucía del Camino mejor suministro de agua potable

Oaxaca, Oax.- Esta mañana habitantes de diversas colonias del municipio de Santa Lucía del Camino se manifestaron para solicitar a las autoridades del ayuntamiento un mejor suministro de agua potable a través de trabajadores responsables para desempeñar su labor.

De acuerdo a David Martínez, presidente de la colonia 25 de Enero, en días pasados solicitaron al presidente municipal Dante Montaño Montero la destitución de la persona encargada de suministrar el vital líquido a las colonias La Primavera, Calicanto, 25 de enero y Rancho Nuevo, debido a que la distribución es irregular y no se cumplen los horarios establecidos.

Dijo que la autoridad dio respuesta puntual dictaminando que no existen problemas con las válvulas ni en la corriente eléctrica, por lo que solicitaron el cambio del trabajador a efecto de que no se continúe vulnerando el derecho de los colonos al agua potable.

Sin embargo, el trabajador encargado se ha negado a través de su familia a ser relevado, lo que ocasionó que los vecinos salieran a protestar para solicitar la presencia del munícipe y dar por terminada esta problemática.

Señalaron que no pretenden imponer a alguna persona, dando facultar al ayuntamiento de designar a un trabajador más responsable que garantice el suministro de agua a las colonias de este municipio conurbado de lunes a sábado tal como está establecido.