Podrían sancionar a empresa en Veracruz por grave daño ambiental tras incendio

Veracruz, Agosto 05 2020.-La empresa Comunicaciones y Electrónica Industrial S.A. de C.V. (CEISA), podría ser sancionada con una multa de hasta seis millones de pesos y clausurada de forma definitiva por daño ambiental, grave contaminación provocada y poner en peligro a la población tras un incendio el pasado 1 de agosto.

La empresa ubicada en Cosoleacaque al sur de Veracruz, registró un fuerte incendio de desechos industriales, que debieron ser sometidos a los procesos establecidos para su eliminación.

Dentro de las instalaciones se tenían acumulados aceites, diesel, llantas y toda clase de residuo revuelto con basura común.

El procurador del Medio Ambiente en Veracruz, Sergio Rodríguez, explicó que la empresa localizada en el Predio Encino Gordo, de la Colonia Ferrocarrilera, tenía almacenados residuos peligrosos que deben ser manejados de manera especial.

El origen del siniestro fue porque en la zona de los residuos había aceites, diésel y desechos altamente flamables que se combinó con un pésimo manejo de la empresa.

En la empresa se había detectado que vertían lodos y productos que debido a las altas temperaturas se prendieron.

Los bomberos que acudieron a combatir el siniestro resultaron insuficientes ante la magnitud del mismo.

“No pueden ser mezclados estos residuos con basura común y corriente, se les llama residuos de manejo especial porque no pueden estar mezclados con la basura…ahorita con las altas temperaturas en la zona sur el incendio se propagó rápidamente y fue incontrolable”.