Por COVID-19, cancelan fiesta patronal en Asunción Cuyotepeji

Oaxaca, Oax.- Para mitigar contagios por COVID-19 en la región Mixteca y acatando las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, autoridades del municipio de Asunción Cuyotepeji, cancelaron de manera definitiva su festividad patronal en honor a la Virgen de la Asunción.

Así lo informó el presidente municipal, Everardo Morales Flores, quien aseguró que no irán contra las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud Federal y la Secretaría de Salud del gobierno de Oaxaca, por lo que únicamente se realizarán actos religiosos de manera simbólica.

Precisó que por el bienestar de sus pobladores se respetarán las recomendaciones sanitarias y será hasta el próximo año cuando retome la fiesta patronal que iniciaría el 15 de agosto, para llevar a cabo diversas actividades religiosas, culturales, deportivas y sociales.

Cabe señalar que al corte informativo de ayer lunes 9 de agosto en la región Mixteca se registran 653 casos positivos acumulados y 63 defunciones por COVID-19.