Por riesgo de contagios, Morelos cancela Grito de Independencia

Morelos, 12 de Agosto 2020.-El Gobierno de Morelos canceló festejo del Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico militar del 16 de septiembre por el número de contagios de Covid-19 que hay en la entidad que suman cuatro mil 550 y para evitar que los ciudadanos se expongan a la propagación del virus.

Sobre esto, la titular de la Secretaría de Administración del Gobierno estatal, Mirna Zavala Zúñiga, explicó que de manera oficial se cancela la fiesta y verbena popular del 15 de septiembre.

“Se ha determinado por el Poder Ejecutivo no celebrar los festejos del día 15 y 16 de septiembre por la situación en la que se encuentra el estado de Morelos y para no poner en riesgo la salud de los morelenses se estará determinando no celebrar los mismos”, explicó.

Reducirán presencia de funcionarios

Sobre el acto cívico e izamiento de bandera, aclaró que aún no se tiene definido cómo se realizará, si será transmitido en línea, pero se reducirá el personal del gabinete estatal, indicó.

“Se busca atender los protocolos de sanidad para celebrar así el acto cívico que se conmemora el 15 de septiembre cumpliéndolo con todas medidas sanitarias y únicamente con las autoridades respectivas”, dijo.

Pero agregó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo determinará cómo se realizará la conmemoración la Independencia de México, pero confirmó que no será convocada la ciudadanía en el zócalo de Cuernavaca.

Es necesario precisar que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí se planea realizar el Grito de Independencia e incluso el desfile con “sana distancia y todos los protocolos de salud”.