Por tiroteo, Trump termina conferencia y deja encerrados a periodistas (+Video)

  • Trump dijo que el agente lo escoltó a la Oficina Oval. La Casa Blanca implementó un cierre de emergencia después del incidente.

AGOSTO 10, 2020.- El presidente Donald Trump fue escoltado abruptamente por un agente del Servicio Secreto fuera de la sala de prensa de la Casa Blanca cuando iniciaba una rueda de prensa sobre el coronavirus el lunes por la tarde. Regresó minutos después, diciendo que hubo un “tiroteo” afuera de la residencia presidencial que ya estaba “bajo control”.

“Hubo un tiroteo y alguien fue trasladado al hospital”, informó el mandatario. Dijo que agentes policiales hicieron los disparos, y dijo creer que el individuo que fue baleado estaba armado.

“Fue el sospechoso el que recibió balazos”, manifestó.

Trump dijo que el agente lo escoltó a la Oficina Oval. La Casa Blanca implementó un cierre de emergencia después del incidente.

Mientras Trump fue escoltado por el Servicio Secreto, los periodistas que se encontraban en la conferencia fueron encerrados en ese momento, con el fin de que no sufrieran ningún tipo de ataque.

https://twitter.com/rob_rikken/status/1292946721509715968?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1292946721509715968%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.proceso.com.mx%2F642575%2Fen-plena-conferencia-trump-es-evacuado-por-disparos-afuera-de-la-casa-blanca-videos

El mandatario elogió al Servicio Secreto por su labor para mantenerlo a salvo. Al preguntarle si estaba alterado por el incidente, Trump preguntó a la prensa: “No sé. ¿Parezco alterado?”