PRD pide uso de cubrebocas obligatorio y brigadas de diagnóstico de covid-19

Ciudad de México, 17 de Agosto 2020.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que en el país se decrete el uso obligatorio del cubrebocas y que se organicen brigadas que apliquen pruebas de diagnóstico, con el fin de ubicar a los portadores del covid-19, asilarlos y darles el seguimiento médico correspondiente.

CIUDAD DE MÉXICO, 15AGOSTO2020.- La capital del país continúa en semáforo naranja, a pesar de la reducción en las cifras de hospitalizaciones y casos positivos por el Virus Covid-19. En el centro de la ciudad, las aglomeraciones continúan, la gente abarrota las plazas públicas y negocios. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La petición también incluye proporcionar al personal de salud las condiciones e insumos necesarios para atender a los enfermos, con el menor riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus. En un comunicado, el PRD advirtió que a seis meses de declarada la emergencia por covid-19, los contagios y defunciones continúan en aumento.

«De continuar esta tendencia, pronto se alcanzará el escenario catastrófico de las 60 mil muertes que planteó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell», advirtió Adriana Díaz Contreras, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del partido.
Díaz Contreras subrayó que existe un consenso entre científicos epidemiólogos de México y otros países, en el sentido de que, una estrategia efectiva para hacer frente a la pandemia, debe orientarse a romper la cadena de contagios.

Ante los 30 días de duelo nacional por las víctimas del virus en el país decretados por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes, la dirigente perredista recalcó que «no es suficiente guardar un minuto de silencio durante los 30 días del duelo nacional y esperar a tener la vacuna para actuar».

Por último, criticó que el gobierno esté «paralizado y esperanzado a que entre octubre y diciembre salga la vacuna contra el covid-19», pues desde su perspectiva eso «es una apuesta de alto riesgo si se toma en cuenta que se aproxima la temporada de la influenza y la catástrofe sanitaria podría ser aún mayor».