Protestan comerciantes de Tlaxiaco en el Congreso contra prohibición de la venta de comida chatarra a menores de edad (+Video)

Oaxaca. Oax.- Un grupo de pequeños comerciantes de la H. Ciudad de Tlaxiaco se manifiestan a las instalaciones del Congreso Local en rechazo a la prohibición de la venta de comida chatarra a menores de edad.

En entrevista los afectados señala que la reforma de ley sólo provoca que no haya mayor derrama económica en todo el estado de Oaxaca.

En este sentido, mencionaron que cuando algo se prohíbe parece que más demanda tienen.

Pidieron a los diputados en especial a la diputada Magaly López, comprender la situación de los comerciantes, toda vez no es nada más prohibir por prohibir sino de le tiene que dar soluciones.

Destacaron que desconocen los termino de la iniciativa de ley, pero no están de acuerdo con ser afectados económicamente.

Puntualizaron que el diálogo con los diputados debe ser pata construir juntos cosas no para ser afectados.

Asimismo, indicaron que los comerciantes serán más afectados porque la prohibición solo tormenta que tengas más demanda de los ciudadanos.

Pidieron a los diputados tomar en cuenta la situación de la contingencia por el covid-19, y no afectar a los ciudadanos.

Cabe señalar que la diputada Magaly López Domínguez , impulsa un propuesta para prohibir de manera directa la venta de refrescos a menores de edad.