Rechazados de la UABJO manifiestan su inconformidad por el pago de cuotas para los estudiantes de nuevo ingreso (+Video)

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la unión de la juventud revolucionaria de México, que buscan ingresar a la Universidad Autónoma Juárez de Oaxaca (UABJO), convocan a los jóvenes rechazados a unirse a una concentración el próximo 8 de septiembre en la rectoría de la máxima casa de estudios.

Además dieron a conocer que no aceptan el examen en línea que las autoridades universitarias pretenden aplicar para ingresar a las diferentes licenciaturas.

En conferencia de prensa, informaron que piden la ampliación de la matrícula de la máxima casa de estudios.

La misma forma explicaron que de acuerdo a los datos oficiales de la Unesco se prevé que en 24 millones de alumnos en el mundo abandonen sus estudios por la crisis económica y sanitaria y que la demanda de ingreso en el país bajará considerablemente.

De la misma forma explicaron que en México se estima una reducción de las matrículas en educación superior hasta de un 3.5% que representa el 7.9 millones de alumnos.

Lo que canta esta lamentable situación la unión de juventud revolucionaria de México convoca a todos los aspirantes de nuevo ingreso y a estudiantes de las diferentes carreras a una reunión de aspirantes que se realizará el 8 de septiembre a las 10 horas frente a la rectoría de la universidad lo anterior con la finalidad de exigir a las autoridades competentes den una respuesta clara y resolutoria a las demandas existentes como acceso libre y gratuito a las diferentes carreras.

Además de becas estudiantiles, atención de la reincorporación de estudiantes, que las autoridades universitarias no permitan cobrar cuotas ni aumento de cuotas ya que este es el principal motivo de la deserción estudiantil.

Detallaron que la universidad este año prevé un 30% de la plantilla universitaria abandonará las diferentes carreras que ofrece la máxima casa de estudios por los altos costos que representa la inscripción preinscripción y las condiciones deficientes que se tienen en sus hogares y comunidades para tomar clases en línea y esto agrava la desigualdad más arraigada.

Embargo, desde las altas instancias gubernamentales y ahorita orientado ya la reincorporación de las actividades educativas.

Cómo jóvenes estudiantes de esta universidad invitan a los tres niveles de gobierno y a la administración central de la universidad para que brinden atención necesaria y se exige aumento al presupuesto de la universidad pues con esta tensión en línea demasiado deficiente y con una página oficial que los únicos anuncios de costos de algunas cursos obligatorios que van desde los 650 pesos hasta los 3000.

Mencionaron que entienden la situación de la pandemia sin embargo observan el nulo interés de las autoridades universitarias por atender las necesidades de los estudiantes universitarios y de los trabajadores.