Reconoce y felicita IEEPO esfuerzo de las 11 Escuelas Normales en Oaxaca

¡Comparte!

  • Las y los estudiantes obtuvieron la validez oficial de sus estudios, después de una revisión con estricto apego a criterios académicos
  • La fecha de aplicación del examen de nuevo ingreso, de los cuatro mil 70 aspirantes que cuentan ya con su ficha electrónica, está programada para el próximo 15 de agosto

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de agosto de 2020.- Resultado del esfuerzo, profesionalismo y responsabilidad de docentes, alumnado y directivos, las 11 Escuelas Normales de Oaxaca concluyeron exitosamente con la entrega, de forma correcta, de las evidencias que demostraron el trabajo académico en el semestre febrero-julio 2020, en la modalidad a distancia.

Por este logro, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, felicita a directores, profesores y a los tres mil 290 estudiantes de estos planteles que obtuvieron la validez oficial de sus estudios, después de una revisión con estricto apego a criterios académicos.

Además, las y los alumnos que egresaron de las 11 Escuelas Normales, lograron realizar su trámite de titulación en tiempo y forma, por lo que el Instituto, les reconoce su esfuerzo y compromiso en este hecho, por la situación inédita de la pandemia que se presenta en el mundo.

Con estos resultados, el próximo semestre el normalismo oaxaqueño será ejemplo de trabajo, creatividad y dedicación a favor de una preparación sólida en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que cursan su educación básica en el estado, señaló el Director General del IEEPO.

Por otra parte, anteponiendo la salud y la vida de las y los aspirantes a ingresar a las Escuelas Normales de la entidad, así como de los directivos, docentes y administrativos, la autoridad educativa en Oaxaca ha trabajado de manera conjunta con la instancia evaluadora encargada de aplicar el examen de nuevo ingreso, para que se utilicen los medios digitales adecuados y sea efectuado en línea.

En este proceso se contará con un manual elaborado por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el cual será la guía para el acceso a la plataforma y llevará paso a paso a las y los aspirantes de nuevo ingreso. De igual forma, se ha tenido un cuidado especial para que los requerimientos tecnológicos sean mínimos y las y los aspirantes puedan tener acceso sin contratiempos.

La fecha de aplicación del examen de nuevo ingreso para los cuatro mil 70 aspirantes que cuentan ya con su ficha electrónica, está programada para el próximo 15 de agosto; por lo cual se les convoca a estar pendientes de los comunicados que emita cada una de las Escuelas Normales donde darán a conocer, a través de sus correos electrónicos,  los pormenores de la operación.

La fecha de inicio del próximo semestre en educación Normal, como lo estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP), será el 7 de septiembre, en la modalidad a distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here