Regalarán ‘cachitos’ que no se vendan al Insabi: AMLO

Ciudad de México, 13 de Agosto 2020.-A un mes del sorteo, la Lotería Nacional lleva menos del 50% de cachitos vendidos, debido a que la venta fue suspendida por la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los cachitos, o boletos, para la rifa del avión presidencial que no se vendan, pasarán a manos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Qué se haría en caso de que no se vendieran todos, a quién se les van a entregar esos boletos, quienes serían los dueños, se está pensando que sea el Insabi, o sea, salud, para que, en caso que sean premiados, obtengan ellos mismos los beneficios”, dijo.

Por su parte, el director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto, reportó que sólo se ha vendido un 33% del total de boletos disponibles, es decir, dos millones 24 mil cachitos.

Lo anterior, a un mes y tres días del sorteo 235 equivalente al costo del avión presidencial.

VENTA DE CACHITOS FUE SUSPENDIDA POR LA PANDEMIA
Esto, debido a que la venta de cachitos fue suspendida por alrededor de cuatro meses, debido a la pandemia de Covid-19 y se reactivó a mediados de julio.

Prieto Ortega señaló que, los 100 premios de 20 millones de pesos netos, serán entregados en la Ciudad de México y prescribirán al año, en caso de no ser reclamados.

“Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre… Para todo esto, necesitamos el apoyo y la comprensión de la gente”, añadió.

Los lunes y jueves, la Lotería Nacional realiza los ejercicios con los niños gritones para realizar el sorteo nacional el 15 de septiembre.

Los premios serán “cantados” por 25 jóvenes y niños.

Finalmente, López Obrador pidió a la ciudadanía que apoyara en la compra de cachitos.

“Pedirles que nos ayude comprando un cachito para que se puedan reunir los recursos que se van a dedicar a comprar equipos médicos, a mejorar la situación de los hospitales públicos. Entonces es comprar un boleto, ayudar, y también, contar con la suerte de ganar uno de los premios”, dijo.