Regreso a clases SEP: ¿Qué pasará con los libros de texto gratuitos?

¡Comparte!

Ciudad de México, Agosto 04 2020.-Durante la primera conferencia de prensa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma, titular de la dependencia habló sobre como será la distribución de los libros de texto gratuitos.

Marcos Bucio Mújica, Subsecretario de Educación Básica detalló que todos los libros estarán en todas la entidad a más tardar el próximo 15 de agosto e incluso ya muchos de ellos ya se encuentran resguardados en bodegas por cuestión de la pandemia.

Serán las escuelas quienes definan la manera de entrega, sin embargo se garantiza que llegarán a las manos de los alumnos en tiempo y forma.

Inscripciones se pondrán en marcha


Por otro lado Bucio Mújica detalló que los alumnos que ingresen por primera vez preescolar, primaria y secundaria en los estados donde aún no inicia el proceso de inscripción podrán hacerlo del 6 al 21 de agosto, con un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Mientras los alumnos que pasen de grado dentro del mismo tipo de escuela la reinscripción será de manera automática.

Además puntualizó que el examen al nivel medio superior ya inicio en algunas entidades y el último periodo de aplicación será del 25 al 28 de agosto.

Finalmente se recordó que el inicio de clases será en el modo distancia a partir del próximo 24 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here