Reportan 4 recién nacidos con Covid-19 en Hospital Civil de Oaxaca

¡Comparte!

  • Los menores fueron internados en la unidad de cuidados intensivos, luego de confirmarse que tienen coronavirus.

Oaxaca.- Pediatras y ginecólogos del Hospital Civil de Oaxaca informaron que al menos cuatro recién nacidos fueron internados en la unidad de cuidados intensivos tras contraer coronavirus, por lo que las madres también fueron puestas en aislamiento preventivo.

El espacio donde son atendidos los bebé es una zona restringida en el centro médico y se encuentra aislada del resto para evitar los contagios de Covid-19; en tanto, las madres de los menores también fueron puestas en aislamiento.

El pediatra Juan Durán adelantó que los menores contagiados se atienden con las medidas de prevención necesarias para evitar más contagios y aseguró muchas veces el contagio entre menores o bebés se da a través de la madre, que se contagió de Covid-19 afuera del hospital.

Al respecto, el ginecólogo Luis Ramírez dijo que en hospital se toman las medidas necesarias para evitar contagios, pero señaló que hay pacientes, como mujeres embarazadas, a quienes se les practica una cesárea y se descubre que tienen la enfermedad.

En tanto, en el Hospital de la Niñez se tiene un reporte de cinco casos de niños contagiados por coronavirus, de los cuales se reportó un deceso el fin de semana por complicaciones clínicas.

En los últimos 6 meses desde que inició la contingencia por la pandemia del Covid-19, según el subsecretario de salud Juan Carlos Márquez Haine, se ha reportado 60 contagios de Covid-19 en menores de un año en la entidad.

Además, informó que se han canalizado otros 144 de entre uno y nueve años que ha dado positivo a prueba. Mientras que en menos de 10 a 14 años se han reportado 91 casos de coronavirus.

Detalló que la mayor parte de estos niños un 23 por ciento fue hospitalizado y el resto han sido atendidos de forma ambulatoria y en sus domicilios.

Reportan 70 trabajadores contagiados

El líder de sub sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) del Hospital Civil, Alberto Vásquez San Germán, reportó que en los últimos 6 meses se han registrado unos 70 contagios entre personal de salud, incluyendo médicos, enfermeras y de otras áreas en ese nosocomio.

Sin embargo, dijo que cualquier trabajador de salud que fue contagiado por Covid-19 permanece en su casa y no acude a laborar al nosocomio, para evitar más contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here