Reportan afectaciones por lluvias en Oaxaca; inician labores de rescate

Oaxaca, Oax.- Derivado de las intensas lluvias registradas durante los últimos días en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional implementó el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio.

Ante el desbordamiento del Río Grande en esta población perteneciente a la Costa, un total de 37 elementos pertenecientes a la 44/a. Zona Militar de Miahuatlán se desplegaron a bordo de cuatro vehículos militares hacia la zona afectada.

El personal militar inició diversos trabajos de desazolve, limpieza de viviendas y calles afectadas, retirando escombros, lodo y árboles, así como reconocimientos de seguridad en las áreas aledañas.

Por otra parte, desde la madrugada de ayer miércoles habitantes de Santiago Choápam, San Juan Comaltepec y diversas agencias municipales de la región Mixe se encuentran incomunicadas por derrumbes provocados por el reblandecimiento de la tierra.

Así también vecinos de la población de Cubitan de Dolores, perteneciente al municipio de San Andres Huaxpaltepec reportan severos daños en la carretera local que conduce de Huaxpaltepec a San Lorenzo, derivado de las fuertes lluvias.

Solicitaron la presencia del personal de la Coordinadora de Protección Civil Estatal, Caminos y Aeropistas de Oaxaca y del Ejército Mexicano para la rehabilitación de los tramos carreteros a fin de no poner en riesgo la vida de las personas que circulan por las zonas afectadas.