Restaurantes de Tehuacán inician apertura este sábado

Restaurantes locales iniciaran este sábado con la apertura de los establecimientos una vez que han cumplido con los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus, de inicio tendrán una ocupación de solo el 30% de la capacidad de sus instalaciones, informó Juan Manuel Méndez, representante de la Asociación de Restaurantes de Tehuacán.

Estas medidas deben cumplirse de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad, para ello cuentan con la instalación de tapetes sanitizantes en los accesos, tienen equipo para la toma de temperatura, protección para el personal, entre otras medidas que se deben aplicar para garantizar la salud de los comensales y trabajadores.

Los restaurantes que iniciaran actividades son aquellos que tienen terrazas o espacios abiertos donde exista circulación de aire, mientras que en aquellos que tienen espacios reducidos no podrán hacerlo y deberán mantener las ventas de comida para llevar, este esquema también se aplica para aquellos establecimientos con menos de 10 trabajadores.

Dentro de la Asociación local de restauranteros existen 54 agremiados, los cuales tienen conocimiento de las medidas que deben aplicar para poder abrir sus establecimientos, además se aplicaron revisiones por parte autoridades, con el objetivo de que avalen que existen las condiciones adecuadas para realizar nuevamente sus actividades.

Aún cuando la reanudación de actividades se hará de manera escalonada, dijo que es favorable porque al volver a activar la economía, los consumos en diferentes establecimientos también se vuelven a incrementar.